Aviso de Despacho: cómo reducir tiempos y costos en la recepción de pedidos
Un mundo cada vez más integrado para los negocios exige prestaciones que se adapten constantemente a las necesidades de las empresas. Por ello, entre las novedades más recientes de las soluciones de Planexware se destaca la nueva funcionalidad de Aviso de Despacho (DESADV).
En la red de Planexware ya son varias las empresas que están implementando este documento para agilizar los tiempos de recepción de pedidos entre clientes retail y proveedores reduciendo los costos de operación.
¿Qué es el Aviso de Despacho (DESADV)?
Se trata de un documento electrónico que se emite previamente a la salida de la mercadería y brinda información útil y específica del envío (hora, fecha y lugar). Al informar al cliente los datos precisos sobre el pedido, las cadenas de retail logran reducir los tiempos y optimizar los recursos para la recepción. Por su parte, los proveedores disminuyen costos de transporte y logística.
El DESADV genera múltiples beneficios:
- Minimiza tiempos de recepción de pedidos
- Disminuye los costos de operación
- Facilita información útil y precisa sobre el envío
- Asegura la trazabilidad de la mercadería enviada
- Garantiza entregas certificadas
¿Cuáles son las ventajas?
La incorporación del Aviso de Despacho en nuestras soluciones refleja mayor agilidad y eficiencia en los procesos de negocio entre clientes y proveedores.
Gestión con clientes
Su implementación permite registrar y gestionar las entregas a los Centros de Distribución de los clientes retail ágilmente reduciendo los costos en la cadena de abastecimiento. Asegura el control sobre los despachos mejorando la calidad y disponibilidad de la mercadería.
Gestión con proveedores
La recepción anticipada del mensaje de Aviso de Despacho permite contrastar la mercadería recibida con su respectiva factura previendo la detección temprana de errores. Este proceso asegura mejoras en cuestiones de planificación: permite mejoras en la gestión del almacenamiento e inventario y libera al personal de realizar una verificación en forma manual.
Mariano Biondi, Líder de Producto en Planexware y responsable técnico del desarrollo de las funcionalidad de DESADV destacó que “esta actualización mejora la transferencia de datos entre proveedores y clientes retail permitiendo economizar los tiempos de recepción de pedidos, disminuir costos de logística y a la vez, asegurar entregas certificadas”. Según Open Text E-book los DESADV permiten reducir hasta un 40% los costos de recepción y disminuir el tiempo en operaciones de almacenamiento en un 80%*.
Planexware es el único prestador de Servicios EDI certificado en normativas internacionales que le permite a su empresa traducir e integrar todo tipo de documentos, formatos y canales. En continua operación seguimos comprometidos con brindar a nuestros clientes soluciones que maximicen la rentabilidad de su negocio en forma ágil y segura.