“Para los clientes es muy práctica la puesta a disposición de los comprobantes”
La Empresa
BANDEX S.A. nació en 1962 bajo el concepto de innovación en productos plásticos.
Su primer producto fue una lámina super fina de PSAI, que hasta ese momento el mercado no conocía. Así marcaron el rumbo que 10 años después los llevaría a crear la primera línea de bandejas para alimentos de Argentina. Gracias a su visión ligada al desarrollo sustentable abrieron dos plantas industriales equipadas con la más alta tecnología y cumpliendo los estandares más exigentes de calidad y cuidado del medio ambiente. En ellas, se procesan siete materiales – PSE, PET, PET GAG, PET/PE, PP, PSAI y BOPS – con los cuales se fabrican las láminas, bobinas y los envases.
El Desafío
Al fabricar productos que se adaptan a diversas industrias, siendo la alimenticia la principal con todas las variantes que permite, cuentan con una cartera de clientes muy amplia. Por este motivo ordenar las cuentas por cobrar se volvió una prioridad.
Según Javier Gorza, Jefe de Sistemas de Bandex, el objetivo era claro: “Que los clientes puedan tener sus facturas en línea y que los vendedores no pierdan tiempo re enviando comprobantes o atendiendo reclamos porque no los habían recibido”.
Su experiencia con Planexware
La principal ventaja que encontraron fue la respuesta positiva de los clientes. “A los clientes les parece muy práctico y ya están acostumbrados a proceso. Realmente lo agradecen”, explica Gorza. Además, destaca que “la plataforma es muy amigable” y tanto ellos como sus clientes obtienen la misma información de forma online, lo que permite resolver muy rápido cualquier duda o consulta eventual.
Para cerrar, Gorza remarca la importancia de Customer Care durante la puesta en marcha del proyecto y la operación diaria en el Portal: “La implementación fue muy buena, siempre contamos con el acompañamiento del sector. Y el soporte de Mesa de Ayuda siempre nos ha respondido de forma precisa nuestras consultas, la experiencia es muy buena”.