Skip to main content

“Ahorramos tiempo y simplificamos nuestra operación diaria”

Frescos Prado utililiza nuestro Portal Retail para recibir los pedidos de sus clientes supermercados e integrarlos en su sistema de gestión.
Argentina
https://frescosprado.com/

La Empresa

Frescos Prado es una distribuidora de frutas, verduras y productos frescos con sede en Buenos Aires. Su enfoque es proporcionar productos frescos y de alta calidad a puntos de venta que de otro modo no tendrían acceso a ellos.

El Desafío

Por el volumen de órdenes que tiene su negocio y el lead time entre emisión de la orden y la entrega (28 horas) procesar la información para poder comunicarla al depósito para armar las órdenes era un trabajo “inmenso”.

Sus principales clientes retail ya operaban con Planexware y comenzaron a recibir las órdenes de compra por el Portal Retail. Al ver un incremento en su operación decidieron investigar cómo mejorarla y así fue que decidieron integrar los pedidos recibidos en su sistema de gestión.

Su experiencia con Planexware

Leandro Martelletti, Director de Frescos Prado, lo primero que valora es el ahorro de tiempo y la simplificación en su operatoria diaria: “Evitamos la carga manual de los datos y con eso no tenemos errores humanos. Asimismo, nos permite contar con un dashboard en tiempo real para monitorear nuestro stock y definir nuestra operación. Al trabajar con muy poco lead time, cualquier error de carga o demora en la transmisión de los datos de las órdenes de compra complica toda la operación”.

Adicionalmente destaca cómo impactó en la relación con los supermercados: “Al contar con la información en nuestro sistema de gestión al momento que el cliente emite las órdenes posibilita mejorar el fill rate al tener más tiempo para prepararlas. Además, contar con la información sistematizada nos permite reaccionar en tiempo real para cualquier ajuste u oportunidad comercial”.

Para cerrar destacan el acompañamiento de Planexware: “Todo el equipo estuvo a disposición en el proceso. Los plazos se cumplieron y la información que enviaron fue siempre adecuada para culminar el proyecto con éxito”.