“Cada cambio normativo es completamente transparente”
La Empresa
Grupo Peñaflor es la empresa vitivinícola líder de la Argentina y actualmente se encuentra ubicada dentro de las 10 principales compañías productoras de vino a nivel mundial.
Con exportaciones anuales por U$S 200 millones y presencia en más de 95 países, Grupo Peñaflor logró posicionarse como el principal exportador de vino embotellado del país y el productor Nº 1 de Malbec del mundo. Posee más de 3200 hectáreas productivas de viñedos en las principales zonas vitivinícolas de Argentina y emplea a más de 2900 personas. Como organización, valora las relaciones profundas y duraderas. Su foco y esfuerzo están puestos en crecer a lo largo de toda su cadena de valor, asumiendo una conducta transparente, ética y responsable con nuestros empleados, proveedores, clientes y consumidores.
El Desafío
Desde el año 2006 que Grupo Peñaflor trabaja con la solución de Planexware para informar el traslado de mercaderías mediante remitos electrónicos según las normativas vigentes. Líderes en su rubro y con varias plantas en todo el país, de forma constante emiten remitos y facturas para los camiones que transportan sus productos.
Su experiencia con Planexware
Patricia Boric, Líder de Integraciones, cuenta su experiencia:
“Trabajamos con Planexware desde 2006 en diversas soluciones para nuestros procesos de negocios. Puntualmente en la autorización de traslados de mercaderías encontramos múltiples ventajas. Por un lado independiza la operación porque en cada planta tienen acceso al back office que sirve como control porque una vez que la solución está andando, es todo 100% automático, online e integrado con nuestro ERP. Eso para el área de sistemas es clave, ya está todo hecho.
El otro punto es que te desligas por completo del ente regulador sin importar cual sea porque nuestra comunicación es con Planexware y es estándar. Si hay alguna actualización de normativa o cambios en los datos a informar, para nosotros es completamente transparente. No estás destinando recursos para solucionar esos temas. Por ejemplo en los inicios la autorización de traslado de mercaderías sólo era obligatoria para provincia de Buenos Aires pero cuando se incorporó Santa Fe fue transparente, lo mismo cuando se sumó CABA y posteriormente Mendoza. Nosotros seguimos enviando el mismo archivo a través de nuestros sistemas y Planexware lo destina según la normativa por provincia.
Por último destaco la Mesa de Ayuda 7 x 24. La realidad es que al ser todo automático como mucho puede haber una consulta por un rechazo particular o alguna demora de respuesta por parte del ente regulador, pero todo funciona y fluye.”