Skip to main content

“Disminuyeron los errores y las entregas son más ágiles”

Fragancias Cannon utiliza nuestro Portal Retail para optimizar sus procesos de negocio con sus clientes supermercados y mayoristas
Argentina
https://www.fraganciascannon.com/

La Empresa

Fundada en 1970 como una empresa familiar y dirigida desde entonces por sus dueños hasta la actualidad, Fragancias Cannon desarrolla hace más de 50 años, fragancias femeninas, masculinas e infantiles. Cannon es líder a nivel nacional en la fabricación y distribución de perfumes que incluyen de perfumes para algunas de las marcas más reconocidas de Argentina.

El Desafío

Actualmente el 18% de sus ventas provienen de la industria retail, principalmente supermercados y algunos mayoristas. Con la complejidad que implica entregar mercadería en los distintos puntos y sucursales de cada cliente, optaron por integrar a su sistema comercial todos los pedidos que reciben. En base a la recomendación de los distintos clientes y al hecho de que Planexware fuera el prestador con más cadenas adheridas a su red, optaron por su Portal Retail.

Su experiencia con Planexware

Inmediatamente vieron como la relación con los clientes mejoró: “Disminuyeron los errores y las entregas son más ágiles porque el pedido que recibimos coincide con la factura que enviamos”, explica Andrea Sosa, responsable de administración de ventas.

Desde el punto de vista de la tarea diaria de los vendedores, también el impacto fue positivo. Antes cada vendedor retipeaba la orden de compra en su tablet lo que aumentaba el riesgo de errores que posteriormente se arrastraban a las facturas que emitían para sus clientes. En palabras de Sosa: “Ahora los comprobantes se envían sin errores porque tanto los precios como el stock están controlados previamente”.

Adicionalmente desde Fragancias Cannon valoran el servicio brindado por el área de Customer Care de Planexware: “La implementación fue muy simple y si bien nunca tuvimos problemas las veces que recurrimos a la Mesa de Ayuda siempre nos dieron respuestas”, finaliza Sosa.