“El beneficio se reflejó automáticamente en las cobranzas”
La Empresa
En 1986 y luego de varios emprendimientos, los hermanos Marcos Gonzalez (oriundos de España) dan el gran paso y ponen en marcha “El Trío”, una fábrica de galletitas ubicada en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.
A fuerza de dedicación, pasión y determinación, la empresa fue creciendo año tras año; de ser un emprendimiento que proveía a comercios aledaños pasó a competir con las grandes marcas a nivel regional. La calidad de los productos comenzó a preceder a la marca y así es que llegaron a ser altamente reconocidos en toda la provincia. La pequeña empresa que supo ser en sus comienzos llegó a distribuir en toda la provincia y posteriormente a todo el país.
Al día de la fecha Productos Trío cuenta con más de 20 productos en el mercado (nacional e internacional), una planta modelo de más de 5000 mts2 y la plena confianza y aceptación de sus consumidores.
El Desafío
En 2014 TRIO comenzó a evaluar la automatización de algunos procesos comerciales con respecto al interambio de documentos con sus clientes. Al comprobar la cantidad de empresas ya operativas en Planexware, no dudaron en su elección.
Su experiencia con Planexware
“Desde que trabajamos con Planexware sólo utilizamos la Mesa de Ayuda en contadas oportunidades, lo que indica el funcionamiento ininterrumpido del servicio”, asevera el responsable comercial de Galletitas Trío, Daniel Brandana.
Comparando su operación anterior con la nueva forma de recibir pedidos a través del Portal Retail de Planexware, lo primero que destacan desde Galletitas Trío es la reducción de horas administrativas respecto a la carga de esa documentación en su ERP. Brandana amplía: “Eliminamos todas las fallas humanas como la omisión de órdenes, error en los ítems y errores en la fecha de entrega. A su vez estas mejoras colaboraron con la eliminación de costos como el de la logística inversa”.
El siguiente punto a mejorar era reducir los tiempos de reclamos y su posterior seguimiento ante el posible extravío de facturas en los centros de distribución, tiempos que llegaban a 40 días. La ventaja más visible ante el envío automático de comprobantes a sus clientes fue asegurarse que la factura llegue y eliminar la carga de facturas en los múltiples portales de sus distintos clientes, unificando el control de la cuenta corriente. “El beneficio del envío de comprobantes vía EDI se reflejó automáticamente en las cobranzas, ya que desaparecieron las facturas no recibidas por el cliente, optimizando el flujo de las cobranzas y eliminando el costo de reclamos. Esto permite enforcarnos en la generación de negocios con los clientes”, resume Brandana.