“Hay una gran ventaja a nivel operativo y en cuanto a la reducción de tiempo”
La Empresa
Un mediodía la familia Pereyra Iraola invitó a su campo Aleluya en Tandil a un apicultor de la zona. Él preguntó si alguien estaba interesado en aprender su oficio, y Albertina, la hija de 14 años, fue la única que levantó la mano.
Albertina aprendió el oficio y tres veces al año viajaba al campo para trabajar con sus abejas; la producción era pequeña, pero suficiente para su emprendimiento a pequeña escala.
Más adelante conoció a Jaime Feeney, se casaron y tuvieron hijos, nada de eso alteró su rutina con la apicultura.
En 1987, la historia de Aleluya cambió para siempre cuando Jaime le propuso a Albertina aplicar sus conocimientos del mundo corporativo y así transformar el emprendimiento en una Pyme.
Se mudaron a Tandil con sus hijos y alquilaron un depósito. La calidad del producto hizo que pronto lograran entrar en todos los grandes supermercados.
Al poco tiempo comenzaron a trabajar con otros apicultores de la zona.
En su primer viaje de negocios a Europa descubrieron que la miel argentina era muy aceptada.
El Desafío
Con un 75% de ventas provenientes del retail, desde Miel Aleluya tomaron una decicion corporativa: “sistematizarse”, tal como lo define Emiliano Feijoo, Gerente de Logística. El primer paso fue centralizar todos sus pedidos a través de una solución única que les permitiera estar conectados con todos sus clientes. A la hora de elegir un prestador realizaron una evaluación técnica que cubriera distintos aspectos y el Portal Retail de Planexware fue el que les dio más “seguridad”.
Su experiencia con Planexware
Tras resolver el circuito comercial y con su experiencia previa – “La implementación fue diez puntos y nuestro asesor comercial siempre estuvo presente”, detalla Feijo – el segundo paso en la mejora de procesos era el envío de documentos financieros, principalmente facturas, a sus clientes.
Desde Miel Aleluya resumen: “Hay una gran ventaja a nivel operativo y en cuanto a la reducción de tiempo”.