“La cobranza es mucho más fácil”
La Empresa
BIC comenzó simplemente, con una visión y un bolígrafo. El objetivo era crear un producto que respondiera a una necesidad fundamental del consumidor: una herramienta de escritura fluida y sin esfuerzo. Pero el resultado fue mucho más: BIC democratizó el arte de escribir y le dio a todos el poder de la expresión creativa.
Con más de 75 años de historia siguen siendo una marca icónica presente en todas las escuelas, oficinas y hogares.
El Desafío
En Argentina más del 35% de las ventas de BIC provienen del mercado retail (supermercados y mayoristas).
En pos de tener la mejor relación con sus clientes, buscaban un servicio para poder optimizar todas las operaciones comerciales y al ver que el de Planexware era el más “completo” decidieron avanzar.
Su experiencia con Planexware
Yanina Garrido, Customer Service Coordinator, cuenta que la primera ventaja es la recepción de la factura por parte del cliente antes de que llegue la mercadería, lo que se traduce en una descarga más rápida y ordenada. Como contraparte el proceso de cobranza también se ve afectado: “Nos ayudó a tener más visibilidad sobre las facturas y si tienen alguna diferencia se detecta mucho más rápido, lo que hace más fácil la cobranza”.
Adicionalmente cuentan con otros documentos como los avisos de devolución y recepción de mercadería lo que para Garrido es de gran ayuda en la operatoria diaria: “Nos sirve para chequear que los clientes reciban la mercadería y muchas veces son consultadas desde el sector de Cobranzas para que la cuenta corriente sea lo más clara posible”.