“La relación con los proveedores se volvió más fluida”
La Empresa
Nacieron hace 60 años en Gualeguaychú, Entre Ríos, fruto de la visión y el entusiasmo de sus fundadores, Doña María Celia Munilla y Don Rufino Pablo Baggio (Padre).
Crecieron gracias a las familias que eligen sus marcas todos los días, y gracias al esfuerzo y la pasión de sus más de 1500 empleados e infinidad de colaboradores y proveedores por hacer las cosas bien hechas.
Del norte a Ushuaia, de la mesopotamia a la cordillera, trabajan la tierra en huertas, fincas, viñedos y olivares, de donde parte la materia prima hacia sus cinco plantas industriales.
De la gran cuenca lechera reciben, todos los días, leche fresca para convertirla en productos de alta calidad.
Sus productos llegan a la mesa de millones de argentinos y a más de 72 países del mundo.
El Desafío
RPB Baggio recibía todas las facturas de sus proveedores vía mail, lo que implicaba un gran trabajo operativo del área de cuentas a pagar a la hora de cargar esas facturas en sus sistemas. Eso los llevó a tomar la decisión de contar con un portal para unificar la recepción de todos los comprobantes. Evaluaron distintos prestadores pero la experiencia positiva con Planexware en sus productos retail les dio seguridad para ampliar el alacance de los servicios contratados
Su experiencia con Planexware
“No hemos tenido inconvenientes desde que comenzamos a operar. Destaco el trabajo comercial, que nos permitió evacuar cualquier duda y consulta con el área técnica, así como el cumplimiento de los plazos pactados para llevar adelante el proyecto”, cuenta Carlos Agesta, responsable de Sistemas.
El primer paso fue realizar una comunicación anticipándose al momento en que el portal comenzara a estar operativo y considerar a cada nuevo proveedor que comenzaba a trabajar con ellos. Hoy en día con la plataforma 100% en funcionamiento realizan un seguimiento junto con el soporte de Planexware para la inclusión de nuevos proveedores. De todas formas según Agesta son muy pocas las oportunidades en que han tenido que contactar a la Mesa de Ayuda porque la plataforma “es muy intuitiva”.
Si bien al inicio costó la adhesión, desde Baggio cuentan que los proveedores están “familiarizados” con la nueva forma de operar: “La expectativa del portal era grande: poder suplir la parte operativa de nuestro personal era fundamental, trasladando y haciendo responsable al proveedor de gestionar sus propios documentos. Todo cambio tiene un impacto pero cuando los proveedores se dieron cuenta que podían llevar un control de sus documentos fue más fluida la relación y más rápida la aceptación”, explica Agesta.