“Sabemos que la factura se envió, que llegó, si el cliente la aceptó o la rechazó”
La Empresa
Ubicado en San Andrés de Giles, y con una capacidad de procesamiento de 50.000 cerdos mensuales, el frigorífico Campo Austral ofrecer a las personas productos alimenticios de calidad superior, sanos, de su preferencia y que garanticen su satisfacción. Su objetivo es ser la empresa/marca de embutidos del país que más eligen los consumidores. Además cuentan con las habilitaciones correspondientes para exportar su producción a los distintos mercados internacionales.
El Desafío
Con el 50% de sus ventas provenientes del retail (supermercados y mayoristas), CAMPO AUSTRAL se encontró con la necesidad de eficientizar su proceso de facturación y cobro. Principalmente estaba la multiplicidad de canales para hacer llegar los comprobantes a los clientes: en papel con el camión de mercadería, tipeándola en diversos portales e incluso por mail. “Si la casilla de correo estaba mal o el destinatario no era el correcto, la factura no ingresaba al sistema del cliente. Además tenemos un gran volumen, lo cual insumía mucho tiempo en retipeos que conllevaban a errores”, explica Sergio Braida, Jefe de créditos y cobranzas.
Su experiencia con Planexware
Desde Campo Austral admiten que aún el uso de herramientas de digitalización “es nuevo y novedoso” pero sin dudas hace que el día a día sea “más fácil”. Detalla Braida: “Ahora se factura en el día y llega online al cliente. Esto genera un canal formal y preciso que es un respaldo ante cualquier eventualidad. Sabemos que la factura se envió, que llegó, si el cliente la aceptó o la rechazó”.
Confiando en las herramientas provistas por Planexware, de a poco siguen sumando nuevos procesos: “Hace un mes incorporamos el envío de notas de crédito y estamos probando la conciliación entre facturas y recepciones, funcionalidades que nos permiten tener un correcto balance de las cuentas corrientes”, cuentan desde Campo Austral.
Como responsable de Créditos y Cobranzas, Braida destaca que, si bien no participó de la implementación porque el proyecto se lideró desde Sistemas, recibió una plataforma lista para usar y que “funciona perfecto”.